GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a tres años de cárcel a un hombre, que responde a J.O.F., por agredir a su novia para robar las joyas que le regaló después de romper la relación que mantenían, así como por poseer un arma sin permiso, al considerarlo autor de un delito de robo con violencia y un delito de tenencia ilícita de armas.
En su sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el tribunal consideró probado que el acusado acudió a la casa que compartía con su novia con quien atravesaba "graves dificultades en su relación" para conocer si ésta había decidido romperla.
Cuando la encontró, iniciaron ambos una "acalorada" discusión en el curso de la cual J.O.F. le pidió que le entregara las joyas que le había regalado, a lo que se negó la víctima. Tras la negativa, el acusado le arrebató las alhajas ocasionando en el cuello y espalda de su novia algunas lesiones.
Posteriormente, la joven denunció ante la Policía los hechos y puso de manifiesto que el acusado portaba una pistola. A instancias de los agentes, la joven y su pareja concertó una cita con el acusado, que pudo ser detenido pese a su resistencia y su intento de agresión al marido de la joven al darse cuenta de la "trampa" que le habían tendido.
En el domicilio del procesado fueron halladas cocaína y heroína, así como instrumentos relacionados con el tráfico de droga.
El tribunal ha absuelto al acusado de los delitos de maltrato familiar, resistencia a los agentes de la autoridad, salud pública y dos faltas de lesiones.