Condenado a tres años de cárcel por quedarse con 16.400 euros de cuatro clientes pese a no edificar las viviendas

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 13:10

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid condenó a una pena de tres años de cárcel al que fuera gestor de la empresa 'Bermar' S.A, Ángel M.D, como autor de un delito de estafa cometido entre los meses de abril y octubre de 2007, periodo en el que se quedó con un total de 16.400 euros de cuatro clientes con quienes se comprometió a construirles una vivienda cuyas obras siguen sin dar comienzo.

La sentencia fue pronunciada 'in voce' por el presidente de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial en el mismo acto del juicio oral, que no llegó a celebrarse en su integridad debido a que el procesado, para quien el Ministerio Fiscal pedía tres años y la acusación particular un total de ocho, se conformó finalmente con la petición formulada por el acusador público, que incluye además, el pago de una multa de 4.320 euros y de un conjunto de indemnizaciones por importe de 16.400 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, de 36 años, estuvo gestionando en 2007 la actividad de la empresa 'Bermar' S.A, sita en el número 7 de la Acera de Recoletos, pese a que formalmente siguió figurando como administradora su madre.

Así, en el desempeño de tal gestión, el imputado captó compradores para algunas de las 53 viviendas que decía que iba a construir la empresa en una finca ubicada en Quintanilla de Onésimo, pese a que por aquel entonces ya no tenía intención de edificar las casas y ni siquiera de adquirir el citado solar, que continuaba siendo de un tercero, tal y como reconoció el condenado.

De este modo, confeccionó cuatro contratos de compraventa que su madre, que desconocía las verdaderas intenciones de su hijo, firmó su como administradora de la sociedad. Los contratos, en los que se hacía constar falsamente que 'Bermar' era propietaria del solar, fueron suscritos los días 27 de abril, 3 de mayo--realizó dos de ellos--y el 25 de octubre de 2007, y en los tres primeros casos los clientes desembolsaron 2.700 euros y en el cuarto 5.600 euros.

El condenado se enriqueció con estas sumas, sin que hasta la fecha haya iniciado las obras de construcción de las viviendas comprometidas.