VALLADOLID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de 5 años de cárcel por delito de tentativa de homicidio a un hombre de 51 años e iniciales J.T.G, de nacionalidad española, que en mayo de 2005 arrojó a su hermano por la ventana desde un tercer piso causándole graves lesiones.
Aunque el juicio estaba fijado inicialmente para el próximo día 15 de junio, los contactos mantenidos en los últimos días entre el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba 6 años de prisión, y la defensa del acusado permitieron hoy mismo llegar a un acuerdo en virtud del cual J.T.G. se conformó con una condena de 5 años por un homicidio en grado de tentativa con la atenuante derivada del retraso mental leve que sufre, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos, que ni siquiera dieron lugar a la celebración de juicio debido la condena pactada entre las partes, se produjeron sobre las 18.00 horas del día 28 de mayo del pasado año cuando el ya condenado se presentó en la vivienda ocupada por su hermano, L.T.G, de 56 años, un 3º derecha situado en el número 17 de la calle Ecuador de Valladolid, con el fin de recriminarle por haberle puesto una denuncia.
En un determinado momento, el primero de ambos hermanos cogió al segundo y lo arrojó por la ventana desde una altura del tercer piso, a unos 8 metros de altura, con la clara intención de quitarle la vida, tal y como el propio agresor confesó a los agentes a quienes él mismo llamó por teléfono acto seguido y a los que indicó que se hubiera alegrado si el agredido hubiera muerto.
La víctima, sin embargo, fue hospitalizada con policontusiones y varias fracturas, de las que tuvo que ser intervenida y tardó en curar 186 días.