Condenados a 36 años de cárcel los acusados por el crimen y violación de una disminuida en Adra

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 12:38

ALMERIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de 36 años de prisión a los tres acusados, de nacionalidad lituana y mayores de edad, de matar a M.A., de 43 años de edad, con tres hijos y vecina de Adra (Almería), y violar a su hija R.M., de 23 años de edad y que sufre disminución psíquica, hechos que tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2004, en el paraje conocido como Camino de la Botella, en el barrio abderitano de Puente del Río.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los tres procesados, identificados como R.Z., de 30 años de edad, A.D., de 36 años de edad, y R.V., de 26 años de edad, han sido condenados por dos delitos de violación y otro de homicidio con atenuante de embriaguez en los tres delitos, y el agravante de abuso de superioridad en el delito de homicidio.

Además, los condenados tendrán que indemnizar a la joven --R.M.-- con 720 euros por las lesiones y con 36.000 euros por los daños morales, asimismo, deberán indemnizar a la víctima y a los hermanos de ésta en la cantidad de 80.000 euros por la muerte de su madre.

HECHOS

La noche del 24 enero de 2004, R.M., junto a su madre M.A., caminaban en dirección a la localidad almeriense de Adra desde la citada barriada de Puente del Río, cuando al pasar por delante de un solar en obras, situado junto a la carretera N-340, esquina con la calle Guadalquivir, los procesados se encontraban sentados en la acera bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los tres individuos comenzaron a seguir a ambas mujeres durante su trayecto, hasta que éstas llegaron al paraje Camino de la Botella, momento en el que las obligaron a que se dirigieran por dicho camino hasta una zona de invernaderos y cortijos.

En este lugar, dos de los acusados sujetaron violentamente a R.M. para tener relaciones sexuales con ella, mientras uno de ellos retenía a M.A., golpeándola y dándole patadas y puñetazos para que ésta no pudiera acudir en auxilio de su hija.

Uno de ellos, comenzó a golpear y a violar a la joven, actos que presenció otro de los procesados, quien esperaba a que su amigo terminase para luego continuar él con la violación.

Este cogió del pelo a R.M, y colocándole un cuchillo en el cuello la obligó a realizarle una felación, introduciéndole tres dedos en la vagina. Como consecuencia de esta agresión, la joven sufrió un desgarro vaginal, un hematoma en el pubis, en el abdomen y en la mama izquierda y contusión nasal, por lo que tuvo que permanecer tres días de ingreso en el hospital.

Una vez que los dos acusados realizaron estos actos, se reunieron con el que había retenido a la madre, y comenzaron los tres a golpearla violentamente tapándole la boca.

Al final, los tres ciudadanos de nacionalidad lituana decidieron acabar con su vida, actuando los tres sobre el cuerpo con diferentes actos de violencia y presionándola directamente con ambas manos sobre el cuello, lo que le produjo la muerte por estrangulamiento.

Una vez que los acusados comprobaron que M.A. había muerto, trasladaron su cuerpo hasta un punto cercano a un invernadero, más concretamente, a unos 55 metros del inicio del Camino de la Botella, donde fue encontrado por un vecino del lugar el día 25 de enero, sobre las 08.15 horas.

Debido a la brutal agresión, la fallecida --M.A-- sufrió heridas en cabeza, en miembros superiores, inferiores, fractura de costillas, edema pulmonar, daños que finalmente provocaron su fallecimiento por parada cardiorrespiratoria a causa de asfixia.

El fiscal solicitó para los acusados una condena de 13 años de prisión por cada uno de los delitos de homicidio y agresión sexual. Por su parte, las defensas de los tres procesados pidieron la libre absolución.

La joven de 23 años fue trasladada, el día 28 de enero de 2004, por los servicios sociales comunitarios de Adra a un centro personas con discapacidad psíquica leve en Viator (Almería).

Contenido patrocinado