LOGROÑO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de 3 años de prisión y a más de 1.400 euros de indemnización a dos hombres, acusados de dar una paliza a un tercero con un palo, durante una disputa ocurrida en la calle Oviedo de Logroño.
En el caso, que fue juzgado el pasado día 2 de marzo, se acusaba presuntamente B.P.M, de 29 años de edad, con antecedentes penales, y E.J.J., de 39 años, sin antecedentes, de, acompañados de un menor, dar una paliza a un hombre con una palo "parecido" a los de billar en la calle Oviedo.
Se trata de unos hechos que se remontan a las 06:30 horas del día 1 de diciembre del 2001 en Logroño. Según el escrito, en aquella fecha, los agresores guiados por la intención de "menoscabar la integridad física" golpearon a la víctima, utilizando también un palo "parecido" a los de billar de 120 a 130 centímetros de color marrón.
Como producto de los golpes, según esta misma fuente, al agredido le causaron "policontusiones, herida contusa en región frontal derecha, que precisaron para su curación sutura de la herida frontal y 15 días, de los cuales estuvo 2 incapacitado para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela una cicatriz de 3 centímetros".
También le produjeron rotura de margen medial del incisivo central superior derecho; esa pieza era artificial, correspondiendo a una funda que le fue colocada a la víctima tras la extracción del diente original.
Para la acusación, los hechos relatados constituían un delito de lesiones, del que consideraba autores a los acusados. Pidió, por ello, diez años de prisión, cinco para cada acusado, que, finalmente, han quedado en 18 meses para cada uno, ya que la juez ha apreciado "circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal eximente incompleta de intoxicación".
Por otro lado, la acusación reclamaba una indemnización conjunta al agredido a razón de 49 euros por día de curación, 602 euros por la cicatriz y en la cuantía que se acredite por la reparación de la funda o colocación de una nueva, en concepto de responsabilidad civil, y de 77 euros para el SERIS por los gastos médicos originados, cantidades todas ellas que se han mantenido en la sentencia.