Condenados a nueve años de cárcel dos jóvenes sorprendidos en El Ejido (Almería) con más de 3.000 kilos de hachís

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:06

ALMERÍA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a A.O., de 30 años de edad, nacionalidad marroquí y vecino de Almería, y a S.D.F.P., de 28 años, también natural de Marruecos y vecino de Balerma (El Ejido, Almería), a sendas penas de cuatro años y medio de cárcel y una multa de ocho millones de euros por ser sorprendidos con 3.097,147 kilos de hachís, valorados en más de cuatro millones de euros.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez constató como hechos probados que el 11 de abril de 2006, sobre las 06.00 horas, los penados se encontraban en sendas furgonetas marca 'Mercedes' en las inmediaciones de la playa de El Perdigal (Almería) para, de común acuerdo, transportar y distribuir 102 fardos de hachís, con el mencionado peso, transportado desde Marruecos por personas no identificadas.

Una vez cargada la mercancía, los acusados se dirigieron hacia la carretera Alp-812 en dirección a la N-344, donde fueron interceptados por la Guardia Civil que, tras una breve persecución, detuvo a los dos jóvenes a la altura de El Alquián (Almería) e intervino la droga, en el interior de una de las furgonetas, que constaba como robada entre el 5 y el 6 de abril anteriores.

El juez consideró a A.O. y a S.D.F.P. culpables de un delito contra la salud pública, por lo que les condenó a sendas penas de cuatro años y medio de cárcel y a una multa de ocho millones de euros, tal como solicitó el Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas.

Contenido patrocinado