Condenados a seis años de cárcel por golpear con palos a dos porteros que les vetaron en un pub de Roquetas (Almería)

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:44

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a un total de seis años de prisión a tres jóvenes por propinar una paliza con palos y barras de hierro a dos porteros de un local de copas ubicado en Roquetas de Mar que, con anterioridad, habían vetado el acceso a uno de ellos por haber protagonizado en otras ocasiones altercados en el interior del establecimiento.

Durante la reyerta, según considera probado la sentencia de la Sección Tercera a la que tuvo acceso Europa Press, arremetieron también con violencia contra un hombre que transitaba por el exterior del pub y arrollaron una pareja que, en ese momento, lo abandonaba y a los que ocasionaron numerosas lesiones de las que tardaron una semana en curar.

El tribunal en apelación les considera autores de sendos delitos de lesiones por el que les impone una pena individual de dos años de cárcel, a la que suma un mes de multa a razón de tres euros al día por un falta de lesiones al tiempo que fija otra multa de 20 días por los daños en el local.

El acusado al que el fallo achaca la iniciativa para desencadenar la riña se personó a las 04,35 horas del 24 de febrero de 2007 en el pub roquetero 'High Life' con la intención de entrar pese a los problemas que había tenido semanas antes con el propietario. Al vetarle la entrada uno de los porteros, se marchó "enojado" para volver, minutos después, acompañado de un número indeterminado de personas que portaban palos y barras de hierro.

Tras encararse con los guardias de seguridad y con el dueño del establecimiento, el tribunal considera acreditado que los tres jóvenes comenzaron a golpearles y desencadenaron una multitudinaria reyerta en la que también se vieron perjudicados terceros ni implicados en los hechos. Desestima, sin embargo, que durante el forcejeo los porteros lesionasen a sus agresores y revoca la pena de seis meses de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal.

El fallo impone a estos tres ciudadanos rumanos, uno de ellos con residencia irregular en España, el pago de indemnizaciones de 360 y 240 euros a los porteros, quienes sufrieron hematomas y contusiones en el cráneo y la cara por las que precisaron sutura, además de la fractura de extremidades superiores.

Al vecino que transitaba por la calle, los tres le deberán abonar 168 euros mientras que a la pareja, a la que llegaron a morder en el antebrazo y golpear en la nariz, le corresponde una indemnización total de 288 euros.