MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que violó en dos ocasiones, entre los meses de enero y marzo de 2005, a la hija de su pareja, de 12 años de edad, a la que dejó embarazada. La menor abortó a las 23 semanas de gestación acogiéndose a uno de los supuestos que prevé la ley de interrupción del embarazo.
La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia madrileña condena a Rubén Francisco G.V. como autor de un delito continuado de agresión sexual por el que, además de la pena de cárcel, deberá indemnizar a la madre de la víctima en 18.000 euros por los daños morales.
El fallo establece que el procesado tendrá que pagar el aborto terapéutico de la menor y el tratamiento psicológico de la misma hasta un máximo de 300.000 euros, cantidad establecida por la acusación particular, ejercida por la letrada de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas.
LA VIOLÓ Y LA DEJÓ EMBARAZADA
La resolución jurídica declara probado que el inculpado violó a la hija de su pareja, con la que llevaba ocho años conviviendo, en dos ocasiones distintas ocurridas entre los meses de enero y marzo de 2005. Fruto de estas relaciones no consentidas, la niña, de 12 años de edad, quedó embarazada, teniendo que abortar a las 23 semanas de gestación.
El análisis comparativo entre el perfil genético obtenido de los restos abortivos y la saliva del procesado arrojó un resultado de paternidad del 99,9 por ciento. La víctima, a día de hoy, sigue precisando tratamiento psicológico.
El Tribunal estima que la agredida "ofreció toda credibilidad" en su declaración ante el juez, motivo que la Sala esgrime para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al acusado y para considerarle autor de las agresiones sexuales que se le imputan.