Condenan a 17 años de cárcel al asesino de una turista italiana en Lloret

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 20:35

Abusó de ella sexualmente y la asfixió tras una noche de copas

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona ha condenado a 17 años y nueve meses de prisión al camarero de Lloret de Mar (Girona), conocido como 'el Gordo', por asfixiar hasta matar a una turista italiana el 30 de junio de 2008 tras coincidir con ella en una noche de copas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la joven había llegado el 28 de junio a Barcelona con una amiga procedente de Venecia para pasar sus vacaciones en Lloret de Mar, y el día 30 salieron de fiesta por el municipio conociendo a Santiago Víctor D., --uruguayo con residencia ilegal en España--, que trabajaba como camarero en uno de los locales de copas.

En ese local, la víctima y 'el Gordo' entablaron cierta relación, según recoge la sentencia, estuvieron bromeando y consumiendo bebidas alcohólicas "en cantidad considerable", y posteriormente cambiaron de establecimiento.

Sobre las 3.45 de la madrugada, la víctima decidió irse a su hotel "aturdida por el consumo de alcohol", pero 'el Gordo' salió tras ella y, tras decirle esta que quería andar un poco porque había bebido demasiado, se adentraron en una zona boscosa.

Se tumbaron en el suelo, Víctor D. comenzó a besarla, a desnudarla de cintura para abajo estando encima de ella --"aprovechado la merma de facultades" de la víctima por el alcohol--, por lo que ella le advirtió que parase.

'El Gordo' le preguntó si pensaba denunciarlo, y cuando ella asintió "la cogió por el cuello y comenzó a apretar para ahogarla" hasta hacerla perder el conocimiento, aprovechando que su peso era más del doble que el de ella: 120 kilos frente a cincuenta.

CAPTURADO EN TARRAGONA

Cuando comprobó que su víctima había muerto, acabó de desnudarla, limpió el cuerpo y lo escondió en el mismo parque y, tras una declaración policial como testigo y temer ser detenido, huyó a Barcelona, Madrid y Tarragona --donde fue capturado-- cambiando su aspecto para no ser identificado.

Además de los 17 años y nueve meses de prisión --16 y tres meses por asesinato, y un año y seis meses por abuso sexual--, 'el Gordo' ha sido condenado a indemnizar con 80.000 euros a cada uno de los padres de la víctima.