LLEIDA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Lleida ha condenado a 18 años de prisión al único inculpado por el crimen de Ponts. Antonio G. también tendrá que pagar 191.000 euros en indemnizaciones a los familiares de la víctima, Manoli Pulido: la madre y tres hermanos. En la sentencia se recoge el agravante de traición pero se descarta el encarnizamiento para con la víctima y por eso se ha reducido la pena impuesta.
Así, el tribunal ha rebajado en dos años la petición del fiscal después de que un jurado popular declarase al joven culpable de asesinato. La sentencia recoge que Antonio G. acabó con la vida de Manoli Pulido aprovechando que ésta estaba indefensa. Según la Audiencia, el condenado mató a la joven a golpes de piedra cuando ella estaba inconsciente después de empujarla y que se cayera de espaldas cerca de la orilla del río Segre.
El acusado y la víctima compartieron una noche de fiesta que acabó en tragedia. El cadáver de Manoli Pulido apareció semi-enterrado en una zona boscosa próxima al pantano de Rialb. Antes de sentarse en el banquillo, el acusado había reconocido una vez los hechos. Después cambió de versión y culpó a dos desconocidos de la muerte de su amiga.
Las periciales psicológicas y psiquiátricas presentadas en el juicio demostraban que el acusado no tiene ninguna enfermedad mental que le impida saber el qué se hace sino simplemente un trastorno en su 'manera de ser'.
Por estos hechos la acusación particular pedía 25 años de prisión, cinco más que el ministerio público. La defensa, por su parte, solicitaba rebajar la pena hasta los tres meses ya que el letrado consideraba al joven sólo encubridor del auténtico culpable.