MÁLAGA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 21 meses de prisión a un cocinero que amenazó al dueño del restaurante en el que trabajaba en Nerja (Málaga) con que "alguien de su familia moriría antes del fin de semana" si no pagaba 24.000 euros. Además, le prohíbe acercarse a la víctima durante tres años a una distancia menor de 500 metros.
Se considera probado, según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que el 15 de febrero del pasado año, el acusado arrojó a través de la reja del local en el que trabajaba una carta escrita por él mismo en la que exigía dicha cantidad de euros, que debía dejar el día siguiente en el asiento del conductor de su coche.
Así, la víctima advirtió a la Guardia Civil por la "gran angustia y temor" que sufrió al leer la nota; por lo que se montó un dispositivo de vigilancia en la zona determinada para dejar el dinero, en la parte trasera de otro restaurante, donde fue detenido el procesado cuando se metía en el coche para coger la cantidad requerida.
La sentencia, de conformidad entre las partes, se ha dictado sin necesidad de que se llegue a constituir el jurado, vía por la que se iba a juzgar este caso, ya que, según la legislación vigente, "no tiene sentido" celebrar el juicio y constituir el tribunal "cuando de antemano se sabe que va a ser disuelto y que el dictado va a dictar sentencia de conformidad".
De hecho, el fiscal, en su escrito provisional, calificó los hechos como constitutivos de un delito de amenazas, solicitando la pena de dos años de prisión y medida de alejamiento de tres años; aspectos con los que la defensa mostró su conformidad. No obstante, el Ministerio Fiscal modificó la calificación en la comparecencia previa, solicitando 21 meses de prisión, petición a la que se adhirió la defensa y con la que el acusado mostró su conformidad.