Condenan a 6 años a un hombre por violar y pegar a su pareja tras negarse ella a tener relaciones

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:25

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años y nueve meses de prisión a un hombre, acusado de agredir sexualmente y golpear a su compañera sentimental, después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales. Por otro lado, lo absuelve de un delito de detención ilegal, denunciado también por su pareja, a quien tendrá que pagar 10.000 euros como indemnización por los daños morales.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2003 en el domicilio de ambos, en Alhaurín el Grande (Málaga). Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, tras negarse ella a tener relaciones, el acusado comenzó a pegarla, con golpes en la boca y patadas en la espalda, cuello y tórax.

Posteriormente, "y en contra su voluntad", la violó, delito por el que le impone la pena de seis años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros por el mismo tiempo. Además, como consecuencia de los golpes, la víctima resultó con contusiones e inflamación en el labio inferior y erosiones en el cuello y en la espalda. Por el delito de lesiones en el ámbito familiar, le condena a nueve meses de prisión.

Para la Sala, las pruebas practicadas en el juicio, no sólo la declaración de la mujer sino también los informes médicos y de los forenses, llevan al convencimiento de que "ha quedado suficientemente acreditado que el acusado es autor" de los delitos que se le imputan, porque la versión de la denunciante, "clara y contundente", está avalada por pruebas objetivas.

Además, se tiene en cuenta denuncias anteriores de la víctima contra su compañero por hechos similares, que revelan "la relación tortuosa" entre ambos, en la que ella tenía dependencia afectiva y económica, ya que reconoció su drogadicción y que salía a pedir limosna con el niño, que se encuentra en acogida por la situación y al que, según dijo, el acusado no llegó a pegar.

El acusado negó haberla violado, alegando que mantuvieron relaciones consentidas por ambos y rechazó también haberla golpeado, explicando que cuando llegó a casa tenía ya las lesiones, que, según le dijo ella, eran porque había resbalado y se había caído, aunque también declaró que luego supo que la mujer había entrado a robar en un casa y la habían pegado.

Se le absuelve del delito de detención ilegal, ya que, aunque la mujer dijo que no le dejó salir, luego lo hizo con la excusa de que iba a comprar pañales; y, además, la puerta no tenía llave, por lo que "no consta dato alguno revelador de que le impidiera por la fuerza la salida del domicilio".