Condenan en Cantabria a seis meses a un hombre que dio un puñetazo a otro al pensar que raptaba a sus hijas

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 19:04

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un hombre, con iniciales J.G.C., a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 1.307,68 euros a otro, al que dio un puñetazo porque pensó que quería raptar a sus hijas, menores de edad.

La pena de seis meses de prisión queda suspendida por el plazo de dos años, quedando esto condicionado a que el acusado no vuelva a delinquir en ese plazo.

Según se recoge en la sentencia, los hechos tuvieron lugar a las 1.00 horas del 28 de julio de 2002, en el Ciber Café Matriz de Cabezón de la Sal. El acusado, que estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas ingeridas, se hallaba allí con sus dos hijas menores.

Al parecer, J.G.C. pensó, sin tener motivo para ello, que el otro hombre quería raptar a sus hijas, por lo que se dirigió a él golpeándole un fuerte puñetazo en la madíbula derecha y tirándolo al suelo.

A consecuencia de estos hechos la víctima precisó cirugía maxilo-facial, de la que tardó en curar 30 días, dos de los cuales estuvo hospitalizado, y los otros 28 impedido para sus ocupaciones habituales.