JAÉN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena de dos años de prisión impuesta a un hombre que, tras ser recriminado por su madre porque había bebido, la amenazó con quemar la casa con toda su familia en su interior.
Según el fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, el condenado, que convive con sus padres en el domicilio que estos tienen en Torredonjimeno (Jaén), estuvo un día consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que cuando regresó a la casa familiar su madre le recriminó esta acción. En ese momento, el hijo, identifcado como Pablo S.C., amenzó a su madre con quemar la vivienda con toda la familia dentro.
Ante estos hechos, el Juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a Pablo S.C. por un delito de amenazas en el que aplicó la circunstancia agravante de parentesco y la de reincidencia a la pena de dos años de prisión. Además, le prohibió acercarse o comunicarse con su madre durante un periodo de cinco años.
Contra esta sentencia, el procesado formalizó en tiempo y forma el correspondiente recurso de apleación alegando que en este caso no se reúnen los requisitos necesarios para la comisión de un delito de amenazas puesto que el imputado "no tuvo intención en ningún momento de llevar a cabo sus palabras".
No obstante, la Audiencia argumenta, entre otros aspectos, que el informe del médico-forense concluye que las facultades mentales del procesado se incluyen dentro de la normalidad y que, aunque había bebido, el alcohol no había disminuido sus facultades intelectivas y volitivas. Por todo ello, la Audiencia Provincial de Jaén desestima el recurso de apelación y confirma íntegramente la sentencia apelada.