Condenan a un hombre por estafa al ofrecer trabajo con una empresa 'fantasma' administrada por un indigente

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 17:08

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de estafa, ya que ofrecía trabajo con una empresa 'fantasma' y que tenía como administrador único a un persona que se dedicaba a la mendicidad. El hombre estafó 6.644,88 euros a una mujer, que fue la que denunció los hechos.

De esta manera, el tribunal valenciano ha desestimado el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, que condenaba a este hombre a dos años de cárcel por un delito de estafa. Además, le imponía una indemnización de 6.644,88 euros para la víctima, mientras que pedía el archivo de la causa respecto a un segundo acusado, que ya ha fallecido.

El tribunal considera acreditado, con la prueba practicada, la declaración de la perjudicada, la testifical y la documental, que el procesado ofreció a la denunciante encontrar trabajo para familiares y amigos de Colombia, a cambio de dinero.

La mujer realizó varios ingresos y, a cambio, el procesado --que actuaba con otras personas-- no realizó ninguna gestión para proporcionarle trabajo ni le devolvió las cantidades recibidas. Además, dejó de atender sus llamadas hasta desaparecer.

La empresa creada por el hombre y otras personas era 'fantasma' y destinada a fines ilícitos, en concreto, a engañar a incautos y a quedarse con su dinero. Prueba de ellos --agrega el tribunal-- es que se nombró como administrador único a una persona que, según los testigos, era un indigente.