MALAGA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años de prisión y a una multa de 150.000 euros a un hombre por vender droga en su bar en Málaga capital. Posteriormente, en el registro de su vivienda, se encontraron 1.033 gramos de cocaína, entre otros efectos.
Agentes de la Policía Nacional realizaron vigilancias durante varios días en el pub, situado en el camino de Casabermeja, y observaron que en varias ocasiones la persona que lo regentaba, con iniciales F.M.G.G., entraba en una zona de la barra y volvía con un paquete de tabaco que le entrega a un cliente, recibiendo dinero a cambio, a pesar de que había máquina expendedora de tabaco en el bar.
Así, se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que un día fue sorprendido cuando le entregaba algo por debajo de la barra a un hombre. Posteriormente, se comprobó que era una bolsita de plástico con cocaína. En la inspección del local se encontraron dos monederos de piel con 30 papelinas, con un peso total de 13,63 gramos; dos pistolas, una de aire comprimido; y 665 euros.
Tras autorizar el detenido la entrada y registro de su vivienda, se encontraron 15 bolsas con un peso neto de 1.033 gramos de cocaína, una balanza electrónica, varias bolsas de plástico recortadas, un rollo de cinta de embalaje, 1.880 euros y una cartilla a nombre de su esposa, a quien no se le conocen ingresos ni actividad laboral, con 59.164 euros disponibles.
El Tribunal ha estimado la concurrencia del subtipo agravado de que los hechos sucedieron en un establecimiento abierto al público y por el responsable del mismo; aunque también se le reconoce las atenuantes de actitud colaboradora, porque informó de que tenía cocaína en su domicilio; y la de drogadicción, al quedar acreditado que se ha sometido a un tratamiento de desintoxicación.
La Sala entiende que en el juicio oral se practicaron pruebas "reveladoras" de que el dueño del pub se dedicaba a la venta de droga, como lo manifestaron los agentes de la Policía Nacional que declararon como testigos.