Condenan a un hombre a ocho meses de prisión por abofetear y empujar contra una columna a su pareja

SANTANDER 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho meses de prisión por un delito de violencia de género a M.V.R. por abofetear y empujar contra la columna de un bar de Santander a su compañera sentimental.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron el día de Nochebuena de 2008. La mujer se encontraba en un establecimiento hostelero en el que se presentó el condenado, que había ingerido bebidas alcohólicas.

M.V.R. le propinó un bofetón en el rostro y la hizo caer contra una columna, sin que la agresión le produjera lesiones. Semanas después, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una orden de protección, con medida de alejamiento y prohibición de comunicación.

Previamente, la víctima, con la que mantenía una relación desde hace más de 10 años, le había pedido que abandonara el domicilio en el que convivía, a lo que él se negó.

En un principio, se le acusaba también de otro delito de violencia de género en su modalidad de amenazas, por presuntamente coger una escopeta de caza y decir a la víctima que si le echaba de casa le disparaba tanto a ella como a su hijo.

Por este segundo delito fue condenado en primera instancia a siete meses de prisión y un año y siete meses de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima. Sin embargo, tras un recurso del acusado, se consideró que estas amenazas no quedan probadas. La Sala incide en que se renunció al testimonio del hijo como testigo, y en la tardanza en presentar la denuncia junto al hecho de que la pareja no mantenía buenas relaciones.

El fallo también establece para el condenado la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o su domicilio, y de comunicar con ella por cualquier medio durante un período de un año y ocho meses.

Contenido patrocinado