SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a un hombre de 46 años, cuyas iniciales son J.M.M, acusado de quemar rastrojos de manera indiscriminada que devastaron dos fincas en Castillo de las Guardas (Sevilla).
La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 18.00 horas del 25 de junio de 2004, el procesado, sin tener la correspondiente licencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, prendió fuego a restos de pastos y rastrojos que tenía amontonados en una finca de su propiedad.
El fuego originado en la finca, que está enclavada en un paraje calificado como "zona de peligro de incendios forestales", provocó que las llamas se propagasen por la parcela, llegando a sobrepasar la linde de su propiedad en dirección a la parte alta del monte, donde alcanzó dos fincas.
Los daños sufridos en ambas fincas, donde ardieron 17 hectáreas de suelo forestal y se calcinaron 140 encinas, han sido valorados en 1.229 euros en una y 12.984 euros en otra.
Por ello, el magistrado considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de incendio por imprudencia grave, por lo que ha condenado al inculpado a una pena de dos años y seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de más de 14.000 euros por los daños causados.
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)