Condenan en Huelva a 22 años de prisión a los seis acusados de pertenecer a un grupo dedicado al narcotráfico

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 15:32

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a seis años de prisión y 150.000 euros de multa a O.R.G. y a R.S.S., y a una pena de tres años de cárcel y 150.000 euros a E.M.C.; L.G.S.; J.M.G. y J.M.S., todo ellos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que, por investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, se tuvo conocimiento de que los condenados O.R.G. y R.S.S., en los meses de marzo a mayo de 2005, se dedicaban a la distribución a terceras personas de sustancias estupefacientes en la capital onubense.

Según relata, las vigilancias realizadas concluyeron que E.M.C. y L.G.S. guardaban estas sustancias en el domicilio que ocupaban, al que acudían O.R.G. y "fundamentalmente" R.S.S. a recoger parte de la sustancia, entregando y anotando E.M.C. y L.G.S. las cantidades que se llevaban para su posterior venta tanto a pequeños traficantes como a consumidores, entre ellos a los también condenados J.M.G. y J.M.S..

La sentencia indica que estos dos últimos, a su vez, vendían parte de la droga así adquirida en diversos clubs de alterne que frecuentaban. Igualmente, se guardaba en el domicilio de E.M.C. y L.G.S. parte del dinero que se conseguía con la venta de las sustancias estupefacientes.

En este sentido, señala que sobre las 23.30 horas del 26 de mayo de 2005, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva procedieron a la identificación de los condenados J.M.G. y J.M.S. en el club de alterne 'La Casita de Campo' al que habían acudido en una motocicleta, interviniendo a J.M.G. 16 paquetillas cuyo contenido arrojó un peso neto de nueve gramos de cocaína, mientras que a J.M.S. le incautaron seis paquetillas que contenían dos gramos también de cocaína, así como 31 gramos de hachís, procediendo a la detención de ambos.

Al día siguiente, y según indica la sentencia, agentes de la Policía Nacional registraron, previa autorización judicial, el domicilio de E.M.C. y L.G.S., lugar en el que se intervinieron 1,3 kilos de cocaína, 53.820 euros en efectivo "procedentes de la actividad ilícita", dos balanzas de precisión y varios recortes de plástico, utensilios "empleados para la venta y suministro de droga", así como un folio verde y dos agendas "que reflejaban la contabilidad de ventas y cobros".

Por su parte, en el domicilio de R.S.S. se intervinieron 18 gramos de cocaína y diversos elementos "adquiridos con dinero procedente de la actividad ilícita", mientras que en el piso de O.R.G. se intervinieron dos libretas con anotaciones de nombres y cantidades relativas a la venta de la droga y un vehículo "adquirido con dinero procedente de la actividad ilícita".

En el domicilio de J.M.G., tal y como adelantó hoy el rotativo 'El Mundo. Huelva Noticias', se intervinieron dos balanzas de precisión y numerosos recortes de plástico, "utensilios empleados para la venta y suministro de droga". La sentencia precisa que en el piso de J.M.S. lo agentes se incautaron de varios recortes de plástico, diez miligramos de cocaína y 12 gramos de hachís.

Hay que recordar que el Ministerio Público solicitaba 13 años de cárcel y una multa de 350.000 euros para O.R.G. por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, mientras que pedía once años de prisión y una multa de 150.000 euros para R.S.S.; E.M.C.; L.G.S.; J.M.G. y J.M.S..