MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que en junio de 2003 agredió sexualmente, lesionó y amenazó de muerte a una joven de 20 años de edad a la que abordó de noche en una calle poco transitada de la capital a punta de cuchillo.
Así lo acuerda la sección quinta de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena a José Antonio M.L. como autor de un delito de agresión sexual y de una falta de lesiones por la que deberá pagar una multa de 60 euros. Asimismo, el fallo establece que el procesado indemnice a la víctima, C.M.M., con 5.950 euros.
La resolución jurídica declara probado que sobre las 23.30 horas del 21 de junio de 2003 el imputado abordó a C.M.M. mientras caminaba por la calle de Sambara de la capital y, esgrimiendo un cuchillo, intentó arrastrarla hasta un portal cercano, amenazándola con matarla si pedía auxilio.
La mujer se resistió a entrar en el portal y el encausado le golpeó en la cara y la empujó, haciéndole caer sobre una jardinera, lugar que aprovechó José Antonio M.L. para "restregar su cuerpo contra el de ella", tocarle los pechos y besarla. En ese momento, un viandante que había oído los gritos de C.M.M. increpó al agresor, actitud que fue suficiente para que éste se retirara.
La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, señala que los hechos han quedado acreditados gracias al testimonio de la víctima que en el acto del juicio oral "narró lo ocurrido con toda claridad, sin vacilaciones no contradicciones".