SANTANDER 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado por un delito de lesiones a una multa de 1.080 euros y al pago de las costas procesales al propietario de la discoteca 'La Cala' de Suances que, en el transcurso de una discusión, desgarró la oreja a un cliente de un mordisco y le dio varias patadas.
Los hechos tuvieron lugar el 8 de mayo de 2005 a las 06.30 horas, cuando el agresor, Fernando C.B., de 37 años, que se encontraba en la discoteca, presenció una discusión entre el denunciante y otro cliente. Intervino entonces empujando a la víctima a la calle y dándole varios tortazos.
Una vez en la calle, intentó agredirlo nuevamente y, minutos después, cuando el agredido regresó a las inmediaciones de la discoteca a recoger su vehículo, el acusado se dirigió a él y le mordió la oreja izquierda, causándole un desgarro. A continuación, y cuando se encontraba ya en el suelo, le propinó varias patadas, hasta que fue apartado por otra persona.
A consecuencia de las heridas, el agredido recibió cinco puntos de sutura en la oreja, tratamiento farmacológico y analgésico, tardando en curar 16 días, durante los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela dos cicatrices de 0,5 y 1,5 centímetros en la cara posterior del pabellón auricular.
La sentencia aplica la atenuante de reparación del daño, ya que la víctima ha sido ya indemnizada, renunciando a todo tipo de acciones.