PAMPLONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela ha condenado a pagar una multa de 120 euros al vecino de Gandía que fue detenido ayer en un hotel de Castejón por desobediencia a la autoridad, cuando dos agentes le exigieron que se identificara mientras fumaba en una zona de fumadores.
Manuel Esmorís Cernadas fue detenido sobre las 6,30 horas de ayer cuando se encontraba con un cigarrillo encendido en una zona de no fumadores de la cafetería del hotel. Dos agentes de Policía Foral se acercaron a él para comunicarle que no podía fumar en ese lugar, ante lo que el vecino de Gandía replicó: "Yo fumo donde me sale de los cojones".
En esa circunstancia, los agentes le pidieron que se identificara y tras negarse en varias ocasiones a ello dijo: "no tengo que identificarme ante vosotros, no sois la Guardia Civil". Ante esta respuesta, los agentes decidieron detenerle.
En la vista del juicio, que tuvo lugar ayer, el Ministerio Fiscal pidió una multa de 240 euros para el acusado por una falta de desobediencia, pero el juez rebajó la multa a la mitad, considerando que el vecino de Gandía tenía "claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".