JAEN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año y medio de cárcel a un preso que intentó fugarse durante una visita al médico y que cuando fue retenido por los policías les dio puñetazos y bocados.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el acusado, Justo C.H., se encontraba cumpliendo una pena de prisión en el mes de septiembre del año 2003, por lo que cuando el día 30 de ese mes tuvo que ir al Complejo Hospitalario de Jaén iba custodiado por una patrulla de agentes de la Policía Nacional.
En esa situación, el acusado se dio a la fuga, aunque los agentes consiguieron detenerle nuevamente, si bien comenzó a propinar puñetazos y bocados. En consecuencia, dañó los uniformes de los agentes así como el reloj de uno de ellos, desperfectos que se han tasado en 36 euros.
Por estos hechos, el magistrado condenó a Justo C.H. por un delito de quebrantamiento de condena, otro de atentado y una falta de lesiones a la pena de un año y seis meses de prisión y al pago de una multa de 60 euros.