JAEN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un año de prisión a un vecino de León que fue interceptado mientras viajaba en un autobús de línea Sevilla-Madrid con siete bellotas de hachís en su mochila y otras 28 en el interior de su organismo.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, relata que los hechos se produjeron el 1 de octubre de 2004, cuando la Guardia Civil detuvo en la provincia de Jaén un autobús que realizaba la línea regular de Sevilla a Madrid y en cuyo interior viajaba como pasajero José Luis S.C.
Mediante la utilización de un perro antidroga, se detectó una mochila propiedad del acusado que contenía siete bellotas de unos 80 gramos de sustancia identificada como hachís.
Asimismo, José Luis S.C. transportaba en el interior de su cuerpo 28 bellotas que expulsó en el hospital y que arrojaron, junto con las anteriores, un peso total de 711 gramos de hachís, valorados en 3.292 euros.
El acusado, al que también se intervino 660 euros en efectivo, no compareció en el juicio "por haberse marchado a la India sin autorización previa de este juzgado" y a pesar de haber sido legalmente citado y conociendo con antelación suficiente la fecha del juicio, por lo que se decidió la celebración de la vista a pesar de su ausencia.
La sentencia recoge que el acusado admitió en el juzgado haber comprado 750 gramos de droga en Marruecos y que se las introdujo en su cuerpo para que no la detectasen en la aduana. Además de la penal de cárcel por un delito contra la salud pública, también se le impone el pago de una multa de 3.292 euros.