Condenan a seis meses de inhabilitación a un agente de Estepona (Málaga) por no perseguir la venta de droga

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 18:46

MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público a un agente de la Policía Local del municipio malagueño de Estepona por no perseguir la venta de drogas realizada por otro hombre, al que la Sala le ha impuesto una pena de dos años de prisión y multa de 540 euros por un delito contra la salud pública. Además, condena a otro acusado por el mismo delito a tres años de cárcel y multa de 7.200 euros.

Se considera probado, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que uno de los acusados se dedicaba al menos desde el año 2003 al tráfico de drogas, en concreto cocaína, en Estepona. Entregaba la sustancia en su domicilio o en la vía pública a cambio de dinero, en concreto 30 euros por medio gramo. Para esta actividad, según la resolución, contaba con "el beneplácito y permisividad" del agente.

Así, el Tribunal condena al policía local por un delito de omisión del deber de perseguir delitos, ya que "se abstuvo de intervenir en la persecución de la actividad de venta de cocaína que realizaba el anterior acusado", al que se le condena en concepto de cómplice y al que se le intervinieron en un registro cocaína y marihuana destinada a terceros, así como seis teléfonos móviles y utensilios para tratar la droga.

Por otro lado, la Sala condena a otro hombre por el delito contra la salud pública, pero como autor. Según la sentencia, a éste se le encontraron en el registro de su vivienda diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como útiles para el tratamiento de las sustancias estupefacientes y 618 euros producto de esa actividad.

El fiscal modificó sus conclusiones iniciales y solicitó la pena impuesta para los tres acusados, calificación con la que los acusados mostraron su conformidad, lo que fue ratificado por las defensas de los procesados, que no consideraron necesaria la continuación del juicio.

Contenido patrocinado