VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un vehículo falleció hoy al ser arrollado su coche por un tren de cercanías de la línea C1 que cubre el trayecto entre Valencia-Gandia tras saltarse un paso a nivel de semibarreras que estaba bajado e invadir la vía entre las localidades valencianas de Cullera y Tavernes, en una zona conocida como 'el camino del Barranquet', según informaron fuentes de Renfe.
El siniestro se produjo sobre las 8.50 horas de hoy cuando, según las mismas fuentes, un turismo se saltó un paso a nivel situado en el punto kilométrico 28/363 y fue arrollado por un tren que circulaba en dirección hacia Tavernes. El vehículo quedó empotrado bajo el tren y, en estos momentos, se espera la presencia del juez de guardia en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento de cadáver del fallecido, confirmaron las mismas fuentes.
El paso a nivel, de semibarreras automáticas, "es de máximo grado de protección" y "funciona bien", según aseguraron fuentes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quienes explicaron que todo apunta a que el turismo intentó atravesar la vía pasando entre el hueco de las barreras.
Ninguno de los 100 pasajeros que viajaban en el tren sufrieron heridas y fueron trasladados a dos autobuses para continuar su recorrido. Asimismo, mientras la vía permanece cortada en este tramo, Renfe ha preparado un servicio alternativo de transporte por carretera para los usuarios de la línea, afirmaron fuentes de la compañía ferroviaria.