BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) iniciarán hoy una huelga de hambre delante del Ayuntamiento de Barcelona para pedir una salida al conflicto que viven con la empresa, a la que reclaman dos días de descanso semanal, antes de la semana del 2 de enero cuando están convocadas nuevas jornadas de huelga, según informó CGT.
Los sindicatos convocantes de los paros, CGT y Asociación de Conductores de Transportes de Barcelona (ACTUB), mantuvieron ayer una reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo para desencallar el conflicto, aunque no alcanzaron ningún acuerdo y decidieron iniciar desde las 10 horas hasta las 20 horas una jornada de huelga diaria hasta lograr un pacto con la empresa.
Como primer paso positivo, CGT destacó que "la empresa ha renunciado a que se desconvoquen las huelgas previstas para los días 2, 3 y 4 de enero para empezar a negociar".
Por su parte, TMB informó que hoy tendrá lugar otra reunión en la Conselleria de Trabajo con los sindicatos convocantes de la huelga de autobuses. Por ello, la empresa se mostró esperanzada en que los paros permitan retomar las negociaciones con una "mejor disposición de cara a hallar una solución para la aplicación de la nueva normativa".