Confebask destaca la "normalidad evidente" de la jornada pese a la huelga convocada por la izquierda abertzale

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:08

Dice no tener "constatación" del envío de cartas de ETA a empresarios aunque recuerda que "ha sido una práctica que se ha dado"

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, aseguró que la jornada laboral está discurriendo con "una normalidad absolutamente evidente", pese a la huelga convocada para hoy por la izquierda abertzale.

Asimismo, dijo no tener "constatación" del envío de cartas de extorsión por parte de ETA a empresarios vascos, aunque subrayó que no le "extrañaría mucho" que fuera así ya que, precisó, "ha sido una práctica que en épocas anteriores se ha dado".

Lazpìur condenó las explosiones registradas hoy en diversos puntos de la red viaria porque, según explicó, "las bombas son condenables y rechazables", y destacó que la jornada está discurriendo con "una normalidad bastante evidente", pese a la huelga convocada por la izquierda abertzale.

"No tenemos constatación evidente, pero al menos en nuestra empresa y las del entorno estamos trabajando sin novedad. En este momento, yo diría que hay una normalidad bastante evidente", subrayó.

Respecto al envío de cartas de extorsión por parte de ETA a empresarios, Lazpiur aseveró no tener "constatación" de que se haya producido, aunque confirmó que no le "extrañaría". "Nosotros no tenemos constatación, pero tampoco me extrañaría mucho porque ha sido una práctica que en épocas anteriores se ha dado", recalcó.

En esta línea, destacó que los empresarios están "bien de moral" aunque reconoció no saber "hasta cuándo podremos aguantar". "De momento estamos aguantando bien, pero, indudablemente, nos están cayendo todos los palos y, en ese sentido, estamos disgustados porque somos los grandes afectados", manifestó.

Para Lazpiur, Los empresarios "están dando una gran talla en este país" porque son los que están "aguantando carros y carretas", por lo que criticó que no les dejen trabajar a gusto pese a que, expresó, "estamos realmente dando el callo, aguantando lo indecible".

"En este momento, de alguna manera, diría que estamos hasta despistados, porque nos están dando esperanzas de paz, se está hablando mucho de paz y no tenemos información de ningún tipo y, por otro lado, salen con estas actuaciones", apuntó.