Confebask dice que no existe constancia de extorsión y anima a investigar "si así fuese"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 15:06

VITORIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Miguel Lazpiur, aseguró hoy en Vitoria que sigue sin tener constacia sobre la existencia de cartas de extorsión por parte de ETA y animó a investigar y "aclarar todos en caso de que "así fuese".

Lazpiur, que compareció en un acto público junto a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, se refirió así al informe sobre "verificación de alto el fuego" hecho público ayer por el Foro de Ermua en el que se aseguraba la "existencia de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros".

"No tenemos constancia directa de que esto sea así, pero en el caso de que así fuese nosotros estamos a favor de que se inicien las investigaciones oportunas y se aclare todo. Tenemos la misma postura que hace un mes y que yo sepa no ha habido cartas durante el mes de agosto", precisó.

Por su parte, Azkarate aseguró que tampoco al ejecutivo autónomo le consta que se hayan recibido misivas de extorsión de la organización terrorista. "De todas formas, la verificación de cómo transcurre el alto el fuego depende del ministerio de Interior", concluyó.

Contenido patrocinado