Confebask espera que esta tregua sea "la definitiva"

Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 10:32


BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) no tiene constancia de que desde noviembre del pasado año los empresarios de Euskadi hayan recibido cartas de extorsión de ETA. De esta forma, espera que la tregua de la banda armada sea "la definitiva" y desaparezca "definitivamente" la extorsión, no sólo a los integrantes del empresariado, sino a toda la sociedad, según ha confirmado su secretaria general, Nuria López de Gereñu.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López de Gereñu ha precisado que la patronal vasca "no tiene constancia de la recepción de cartas en los últimos meses", en concreto, desde noviembre de 2010.

"No cabe duda de que la situación de tregua y si se mantiene esta condición que, de momento, con los datos que tenemos, parece que existe de no recepción de cartas de extorsión, lógicamente, ofrece a los empresarios una situación de mayor tranquilidad, porque bastante tienen con lidiar con la crisis", ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que "el objetivo de todos, no sólo de los empresarios, sino de toda la sociedad, es hacer que esta tregua sea definitiva y, por tanto, desaparezca definitivamente toda extorsión, no sólo a los empresarios, sino, en general, todo el resto de violencia".