MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La propuesta de resolución con la que los presidentes autonómicos del PP han llegado a la tercera Conferencia de Presidentes que hoy se celebra en el Senado contiene un llamamiento al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para que "rectifique la política antiterrorista" y "vuelva a la acordada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" que, según recalcan "está abierto a todos".
Según informaron fuentes del PP, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que actúa como portavoz de los mandatarios autonómicos 'populares', entregó este documento a Zapatero al inicio de la reunión, quien a tenor de la versión del primer partido de la oposición rechazó someterlo a debate alegando que este asunto no estaba en el orden del día de la Conferencia.
El texto que los 'populares' pretenden que se apruebe en esta cita, comienza con una referencia al "brutal" atentado cometido por ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas, pero no hace mención expresa a que este acto terrorista supuso la ruptura del alto el fuego indefinido.
Así, sugieren que la Conferencia "condene de manera enérgica este atentado terrorista, que ha provocado la muerte de dos personas" y traslade su solidaridad y apoyo a las familias de "las dos víctimas mortales del atentado", así como a los heridos y al resto de afectados.
IMPIDE CUALQUIER NEGOCIACION CON ETA
En su tercer punto, el documento elaborado por los 'populares' solicita a Zapatero que "rectifique la política contra el terrorismo y que vuelva a la acordada en el Pacto contra las Libertades y contra el Terrorismo".
Tras subrayar que ese acuerdo "está abierto a todos", recuerdan que el mismo "impide cualquier tipo de acuerdo o negociación con ETA y que tiene como principal objetivo la derrota definitiva de los terroristas desde la Ley y el Estado de Derecho".