TOLEDO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, que condena al súbdito marroquí Albdelhamid El Filari, a su expulsión del territorio español, al que no podrá volver en diez años, por un delito de robo con violencia cometido en el municipio de Illescas.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, sustituye la condena de dos años y seis meses de prisión y de ocho días de localización permanente que se le había impuesto, por la expulsión del territorio nacional. Además, el imputado tendrá que indemnizar a su víctima en la cantidad de 480 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del día 30 de junio de 2006, cuando el acusado, cuando caminaba por la calle del Carmen de Illescas, aprovechando la oscuridad de la noche y la ausencia de transeúntes, agredió a un hombre que acababa de conocer en el bar 'El sol', a quien acompañaba porque le iba a llevar a Madrid en su vehículo.
El acusado, que presentó un recurso de apelación ahora desestimado, arrojó al suelo a la víctima --causándole erosiones en codo, rodilla y pierna-- y le sustrajo la cartera que llevaba en el pantalón, que contenía documentación y 300 euros, dándose posteriormente a la fuga.