MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Congreso prevé dotarse de un amplio gimnasio en sus dependencias del que podrán disfrutar diputados, funcionarios y trabajadores habituales de la Cámara. Se calcula que esté listo antes de que finalice la legislatura, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
El gimnasio, que se ubicará en la planta de arriba de denominado 'edificio de grupos de Cortes 9', contará con más de trescientos metros de espacio para instalar todo tipo de equipamiento y aparatos para practicar deporte.
CLASES DE PILATES O AEROBIC
Así, aparte de las tradicionales máquinas de musculación, bicicletas y accesorios para el mantenimiento físico, se estudia la posibilidad de ofrecer clases de aeróbic, 'fitness', 'spinning' o pilates, que contarían con monitores profesionales para preparar a fondo a los interesados en estas actividades.
En principio, todos los parlamentarios, funcionarios y trabajadores de la casa podrán acceder a las instalaciones y actividades que se practiquen en el gimnasio, donde es posible que incluso se instalen pantallas de televisión para conocer el orden del día de las sesiones plenarias, como ya sucede en otras salas del Congreso.
Se calcula que el gimnasio podrá está en funcionamiento dentro de un año y medio, por lo que serán los diputados de la próxima legislatura los que en realidad se beneficiaran de estas nuevas instalaciones deportivas, equiparándose así con los senadores, que ya cuentan con un complejo de este tipo en la Cámara Alta.
El nuevo gimnasio sustituirá a uno más pequeño había en el sótano del edificio que ocupaban las oficinas de las direcciones de grupos de PSOE, PP e IU-ICV hasta que se trasladaron a sus nuevos despachos de la tercera ampliación del Congreso. Aunque también estaba a disposición de diputados y trabajadores de la casa este espacio no era muy utilizado por su escaso tamaño y la antigüedad de su equipamiento.