El Congreso encarga una auditoria de todos sus servicios de restauración, en manos del presidente de CEIM

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 15:15

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha abierto un concurso para la concesión de un contrato de consultoría con el objetivo de realizar una auditoria de todos sus servicios de restauración, en la que prevé invertir un máximo de 60.000 euros, según el pliego de cláusulas al que ha tenido acceso Europa Press.

Actualmente los servicios de cafetería y restaurante de la Cámara Baja están en manos de la empresa 'Arturo', de la que es propietario el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

La empresa de consultoría que se haga con el contrato tendrá que analizar las instalaciones, las posibles modalidades de contratación y el régimen de prestaciones y servicios a suministrar por el servicio de cafetería y restauración del Congreso.

En concreto, habrá de realizar un análisis técnico de las instalaciones en las que se prestan estos servicios para catalogar su nivel de obsolescencia y su adecuación a la normativa vigente y para realizar un plan de optimización de las mismas.

En este momento, en el Congreso hay tres cafeterías, un restaurante, dos autoservicios y dos comedores institucionales, pero el estudio se ampliará también a las cocinas, las máquinas de venta de productos alimenticios y los salones institucionales sitos en la residencia oficial del presidente de la Cámara.

La auditoria propiamente dicha que realizará la Cámara Baja deberá comprender, según fija el pliego de condiciones, un análisis de la oferta y la demanda, tanto permanente como extraordinaria. El relativo a la oferta incluirá el estudio de la estructura de la empresa concesionaria, del personal necesario y un estudio de confort ambiental, sonoridad y privacidad de cafeterías y restaurantes.

ESTRATEGIA DE CONTRATACIÓN

En el plano de la demanda, se estudiarán los datos históricos de uso de las instalaciones en los tres últimos años para especificar la utilización que se hace de estos servicios a lo largo del día, su cadencia mensual en relación con la carga de trabajo parlamentario y la demanda habitual de cada uno de los colectivos profesionales que trabajan en el Congreso (diputados, funcionarios, periodistas...).

El Congreso también encargará a la empresa de consultoría adjudicataria la elaboración de una estrategia de contratación que comprenda un abanico de posibilidades de actuación tendente a cubrir las necesidades actuales y las previsiones futuras, así como a racionalizar el servicio, previa plasmación de propuestas concretas sobre la política de precios y revisión de los mismos, la política de subvenciones y los costes asumidos por la Cámara.