El Congreso Nacional de Escoltas aborda hasta el viernes en Bilbao el efecto de la reducción de la "amenaza terrorista"

Actualizado 27/04/2011 20:31:24 CET

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá desde este jueves hasta el viernes, 29 de abril, el IV Congreso Nacional de Escoltas organizado por la Asociación Española de Escoltas y que, bajo el título "Mirando hacia el futuro", abordará, entre otros asuntos, el efecto de la reducción de la "amenaza terrorista" en el colectivo. Está prevista la asistencia de entre 300 y 400 profesionales de "alta cualificación" vinculados al sector seguridad, que acudirán como expositores, congresistas, ponentes o participantes

Fuentes de la asociación han precisado que, entre los "principales objetivos" de la cita destacan el análisis del "especial escenario económico y social actual en relación con la profesión", mediante la evaluación de factores como "la disminución de la amenaza terrorista, y su incidencia en los servicios", así como "las alternativas profesionales nacionales e internacionales" que se canalizaran "como propuestas de futuro".

Otros asuntos que se abordarán serán "la necesidad de mejoras profesionales, la búsqueda de formación y relación con el resto de los actores implicados en la protección", como empresas, fuerzas y cuerpos de seguridad, instituciones, profesionales y organizaciones internacionales.

La cita pretende tener, según los organizadores, "un carácter institucional a la vez que lúdico" y convertirse, durante las dos jornadas, en "punto de encuentro de la profesión", con el objetivo de "mejorar la visión y relación de todos, para prestar un mejor servicio a la sociedad".

La ASES agrupa al 80 por ciento de los escoltas privados en España y mantiene "líneas de colaboración y acuerdo con numerosas entidades nacionales e internacionales". Sus objetivos fundacionales son "la promoción, gestión y defensa de los intereses profesionales de los escoltas de seguridad y el desarrollo del sector", así como "la colaboración en la mejora de la seguridad ciudadana".

El IV Congreso Nacional de Escoltas, al que acudirán como expositores, congresistas, ponentes o participantes, entre 300 y 400 profesionales de "alta cualificación" vinculados al sector seguridad, abordará "cuestiones de máximo interés" como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la creación de nuevos servicios y responsabilidades, la internacionalización de los servicios o el futuro de la protección en relación al terrorismo y la delincuencia organizada.