Actualizado 14/07/2012 21:24 CET

Zoido, que dará "continuidad" a la etapa de Arenas, dice que el futuro del PP-A "se llama gobernar"

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este sábado ante la militancia del partido, en el marco del 13 Congreso Regional, su intención de "dar continuidad" a la forma de hacer y de ser en política del presidente saliente del PP-A, Javier Arenas, siendo "fiel" a su propio carácter y manteniendo todo aquello que les ha hecho ser "referentes" del partido en España. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el futuro del PP-A "se llama gobernar".

Zoido, que tomó la palabra visiblemente emocionado después de haber conseguido el 99 por ciento de los avales de los compromisarios que conforman el plenario, --1.396 de un total de 1.416--, comenzó su intervención en la que presentó su candidatura dando las gracias a Javier Arenas, de quien ha dicho que ha dejado "un huella profunda" en el PP-A y que seguirá siendo "el faro" de los 'populares' andaluces.

"El PP andaluz está donde está gracias a ti porque siempre has sabido sacar lo mejor de todos los que formamos parte de este gran proyecto", ha afirmado Zoido, quien ha indicado que Arenas ha demostrado que "no es un loco el que sueña con mejorar su tierra, sino un auténtico emprendedor". "Has tomado la decisión de dejar paso a nuevas personas y estamos preparados para recoger el testigo, aunque el listón está muy alto".

Tras destacar que la familia del PP ha sabido "dar ejemplo" y llegar al 13 Congreso Regional "sin fisuras y unidos", se ha mostrado convencido de que durante el último mes han brillado "con luz propia" los mejores valores del partido: "la generosidad, el diálogo y el respeto". Según ha indicado el dirigente 'popular', el PP-A se presenta hoy ante los ojos de andaluces "más fuerte y unido que nunca".

Zoido, que ha pedido que la humildad sea "la clave del quehacer político", ha dicho que lleva muchos años trabajando para no imponer su opinión a nadie. "Ese ejercicio diario de humildad que me ha guiado, espero que sea bien percibido, pues es así como quiero presentarme ante vosotros", ha apuntado el 'popular', quien ha recordado que su padre le decía: "cuando tú vas, yo ya fui y vine dos veces, pero antes escuché a todos".

Se ha reconocido como un "hombre de profundas raíces" y ha dicho que en la nueva etapa que el partido afronta seguirán estando "abiertos" a la sociedad. Según ha advertido, busca gente que "vibre" y sienta pasión por Andalucía, que no crea que todo está hecho y que no haya olvidado que el sueldo "lo pagamos entre todos". "Quiero apasionados por el servicio público y por la defensa de los intereses generales", ha apostillado.

Junto a ello, ha señalado que la política "con mayúsculas" supone ganarse el respeto "calle a calle", el compromiso "barrio a barrio" y la confianza "pueblo a pueblo". Ha destacado que el partido tiene una gran labor por delante y que para ello necesita que la formación esté "fuerte, unido, eficaz, realista en sus propuestas y ganador".

El candidato a la Presidencia del PP andaluz, que ha insistido en que "la gran responsabilidad y el gran reto" que hay que afrontar supone "convencer a más andaluces todavía", ha considerado que la política con mayúsculas no tiene que ser "de izquierdas o de derechas, sino de personas". Y es que, en su opinión, "cuando entendamos que lo que queremos para nosotros mismos es lo que debemos buscar para nuestros vecinos, estaremos en el camino correcto".

DEFIENDE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE RAJOY

"El Partido Popular cobra fuerza cuando se muestra unido, cuando dice lo mismo en todas partes y, sobre todo, cobra fuerza cuando en cada municipio nos ven cerca de los vecinos y volcados en resolver sus problemas", ha defendido Zoido, quien ha pedido que se pregunte a la gente y no se actúe por "intuición". "Escuchemos con atención a la gente y no nos escondamos en nuestros fríos despachos", ha apostillado.

Durante su intervención, Zoido también ha tenido palabras sobre las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su opinión, hay que ser "valientes" para saber afrontar y explicar el papel que tiene que desempeñar el Gobierno en este "momento histórico", ya que, según ha aseverado, "nuestro presente no es fácil y el camino emprendido por Rajoy es un camino largo de reformas profundas e históricas, de esfuerzos y sacrificios que no pueden esperar".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que "no hay más remedio" que adoptar las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación, así como también de que todas ellas lograrán que se recupere "a medio plazo" el horizonte de prosperidad. "Pronto nos podremos volver a sentir orgullosos de ser españoles", ha concluido Juan Ignacio Zoido.