El Congreso se prepara para discutir sobre la ley 'antiokupas' del PP que plantea desalojos en 24 horas

Archivo - Un agente de Policía Nacional frente a una máquina retroexcavadora durante la demolición del edificio okupado en Madrid
Archivo - Un agente de Policía Nacional frente a una máquina retroexcavadora durante la demolición del edificio okupado en Madrid - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 14:26

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular llevará este martes al Pleno del Congreso una proposición de ley orgánica para regular el problema de la 'okupación' con medidas como asegurar que el desalojo sea "inmediato", que los 'okupas' no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que esta práctica sea promovida por mafias.

En concreto, los 'populares' quieren regular que el desalojo se haga de forma "inmediata" en el caso de que la situación sea de fragante delito y, en el caso de que no lo sea, en un plazo máximo de 24 horas.

Asimismo, piden la "recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares" y que los 'okupas' no se puedan empadronar en el inmueble 'okupado' ni tener acceso a "determinados beneficios".

Con esta nueva regulación, el primer partido de la oposición plantea habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos porque "muchas veces son ellos los primeros" que identifican la 'okupación'.

El pasado 3 de noviembre el Pleno ya rechazó una moción en la que el PP compendiaba todas estas recetas 'antiokupas' y que pactó con Vox y Ciudadanos, los únicos grupos que la apoyaron. La previsión es que lo mismo suceda el martes con su proposición de ley.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado