Congreso PSOE-A.- Torres afirma que asumir la Presidencia es un "gran honor" y una "gran responsabilidad"

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 15:01

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, manifestó hoy que es un "gran honor" y una "gran responsabilidad" asumir este cargo, apuntando que la presidencia, más allá de un puesto simbólico, como ha sido tradicionalmente en el partido, se convertirá en un espacio de impulso y de contacto con la ciudadanía y con la sociedad civil.

En declaraciones a Europa Press, Torres --actual consejera de Cultura-- manifestó que empieza un tiempo nuevo que sin modificar lo básico y estructural, tiene que dar un impulso a este partido porque la sociedad nos lo pide, y "tenemos que ponerle oídos y estar a la altura de este pueblo andaluz tan estupendo que tenemos".

"En ese ser gente al que él apela (José Antonio Griñán), creo que quiere que yo sea más gente que nadie", apuntó.

Preguntada sobre cuándo podría dejar la Consejería de Cultura para centrarse en su responsabilidad como presidenta del PSOE-A, se limitó a indicar que esa es una decisión que adoptará el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que cuando lo estime a "bien verá si este Gobierno es el que necesita para ese nuevo impulso o tiene que hacer modificaciones, como ha hecho en el partido". "En cualquier caso, en uno u otro supuesto yo siempre estaré a disposición", apuntó.