El Congreso y el Senado viajarán esta semana a Suráfrica, Hungría, Kirguisa, Bosnia y Países Bajos

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/10/2018 13:23:37CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados y el Senado estarán representados esta semana en un total de cinco foros parlamentarios sobre diversos asuntos que tendrán lugar en Suráfrica, Hungría, Kirguisa, Bosnia y Holanda.

El vicepresidente primero del Congreso y diputado de Ciudadanos, Nacho Prendes, encabezará la delegación oficial que se desplazará a Ciudad del Cabo (Suráfrica) en una visita oficial que comienza este lunes y que se prolongará hasta el próximo jueves.

Junto a él viajarán la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro, y miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja como José Ramón García Hernández (PP), Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) o Pablo Bustinduy (Unidos Podemos).

La agenda internacional de las Cortes Generales incluye también desplazamientos del senador del PP Gabino Puche a Budapest (Hungría) y Praga (República Checa), donde hasta este jueves participará, en representación de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, de la visita conjunta de la Comisión de Dimensión Civil de la Seguridad y de la Comisión de Defensa y Seguridad.

A Bishkek (República Kirguisa) va a viajar este miércoles una delegación mixta del Congreso y Senado para participar en la reunión de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

OBSERVADORES EN LAS ELECCIONES DE BOSNIA

Dos días después, el viernes, se desplazará hasta Sarajevo (Bosnia) la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, encabezada por la presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, la socialista Soraya Rodríguez, para ejercer de observadores internacionales de las elecciones que ese país celebrará el próximo domingo.

El viernes también emprenderá un viaje a Países Bajos diputados y senadores de la delegación española en el Grupo de Control Parlamentario Conjunto de Europol para visitar la sede de esta institución en La Haya.