Consejera catalana reprocha a Sánchez que solo visita "a los suyos" y no se interese por los demás heridos

Publicado 21/10/2019 18:38:25CET
(ARCHIVO) La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés
(ARCHIVO) La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés - EUROPA PRESS - Archivo

GIRONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que en su visita a Barcelona este lunes "solo ha venido a ver a los suyos, a estos agentes de la policía española" ingresados y que no se ha interesado por el resto de heridos que protestaba contra la sentencia del 1-O esta semana.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar a los dos heridos que hay ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona, en la que ha recordado que ya visitó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha hecho un dispositivo especial estos días, así como el Hospital de Sant Pau y el de la Vall d'Hebron de Barcelona.

"Por suerte cada día son menos, pero vamos siguiendo la evolución absolutamente de todos. Y digo de todos, porque es algo que no hacen otros", como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sánchez, ha dicho, recordando que este lunes solo ha visitado a dos policías menos graves en el Hospital Sagrado Corazón y uno muy grave en el de Sant Pau --donde había otros heridos civiles que no ha visto--.

"Nosotros no discriminamos en nuestro sistema sanitario, para nosotros son heridos igual, son hospitalizados iguales, y por lo tanto seguiremos toda su evolución, y decirles que están en buenas manos" y que el sistema de salud atiende a todas las personas de la misma forma.