Consejera vasca: la vuelta de ETA a las armas "no tiene, por ahora, incidencia especialmente desfavorable" en el turismo

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:09

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Turismo y Comercio, Ana Agirre, aseguró hoy que "cree y espera de todo corazón que la ruptura del alto el fuego permanente" de ETA "no tenga una incidencia especialmente desfavorable" en el turismo de Euskadi. "Los datos, por ahora, así lo avalan", añadió.

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, recordó que la Comunidad Autónoma Vasca lleva cinco ejercicios mejorando los datos del año anterior, aunque "es verdad que hay mucho turista que es conservador y que puede mantener algunas reservas".

Por otro lado, sobre las remesas de cartas de extorsión que se han producido "en los últimos tiempos", advirtió de que produce, "evidentemente, un daño psicológico muy grande no solamente a los empresarios a título personal y a sus familias, sino también una psicología en relación a lo que es la actividad económica de este país que no es en absoluto nada positiva".

"Por lo tanto, como siempre, pido a los empresarios que en situaciones muy difíciles han apostado por este país, que sigan apostando", concluyó.