La Consejería catalana de Interior se limita a cambiar de destino al noveno mosso imputado por el caso del Raval

Manifestación en el Raval por la muerte del empresario J.A.Benítez. (archivo)
Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2013 20:21

BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería catalana de Interior se ha limitado a cambiar de destino al noveno mosso imputado por el caso del Raval, y al que la juez le atribuye un presunto delito de obstrucción a la justicia por borrar con agua el charco de sangre que dejó el empresario del Gaixample, Juan Andrés Benítez, tras ser reducido por la Policía catalana y que murió poco después.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Interior, en este caso no lo han apartado como sí hicieron con los otros ocho mossos imputados ya que consideran que el presunto delito que le atribuye la juez es menos grave que el delito contra la vida que imputa a los primeros y por que además no participa en la reducción.

Interior no ha querido precisar si el cambio de destino implica su traslado a otra región policial o simplemente que trabaje en Barcelona en otra comisaría diferente a la de Ciutat Vella a la que pertenece.

Tras notificársele la imputación este martes, la Consejería ofreció al mosso costearle la defensa de cara a su declaración como imputado del miércoles 27 de noviembre, pero todavía no recibido respuesta.

La titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, lo imputó tras escuchar las declaraciones de varios testigos que aseguraron que un mosso vertió una botella de un litro de agua sobre un charco de sangre que quedó en la acera tras la reducción policial, en la que hubo varios golpes que ahora están bajo sospecha.

Contenido patrocinado