PALMA DE MALLORCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior del gobierno balear, José María Rodríguez, pidió hoy al delegado del Gobierno, Ramón Socías, que aclare de forma "fehaciente" si al sancionar a la Conselleria de Inmigración tuvo en cuenta el artículo 40 de la Ley de Extranjería sobre cargos de confianza, así como la instrucción efectuada por el Ministerio de Trabajo en enero de 2005, que ratifica el anterior apartado.
En los pasillos del Parlament, Rodríguez se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por Socías para demostrar el supuesto nombramiento irregular de la jefa de gabinete de la consellera Encarnación Pastor. "Para ocupar un cargo de confianza no es necesario el cambio de actividad", reiteró el titular de Interior en referencia al permiso de trabajo de la inmigrante argentina María Laura Giorgio, circunscrito a la restauración.
En este sentido, Rodríguez pidió al representante del Gobierno en las islas que "más que ofrecer información sobre dónde y con quién vivió Giorgio, que actúe contra todos los que se encuentren en situación irregular en el archipiélago, o que diga si tuvo en cuenta la normativa a la hora de hacer la resolución sobre el caso", le exhortó el conseller.
"Socías fue muy prolijo al aportar datos sobre cuestiones personales, pero más que al delegado del Gobierno parecía que estaba viendo a Perry Mason", ironizó el conseller, quien apuntó que los servicios jurídicos del Govern siguen estudiando el acta de Inspección de Trabajo, organismo que interpuso una multa de 6.001 euros a Inmigración.
Socías manifestó ayer en rueda de prensa que el nombramiento "irregular" de la jefa de Gabinete de Pastor no se adapta a las condiciones expuestas por el artículo 40 de la Ley Extranjería y aseveró que Giorgio ya comenzó a trabajar sin el permiso correspondiente en 2004 como empleada del hogar en el domicilio de la consellera y como de camarera en el restaurante propiedad de Pastor, en Felanitx, también en "situación irregular".