Un consejero de Castilla-La Mancha aplaude la vuelta de Bono a la política porque pondrá fin a la crispación

Actualizado: martes, 10 julio 2007 12:33

SAN LORENZO DE ESCORIAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, aplaudió hoy la vuelta del ex ministro de Defensa José Bono a la política después de que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ofreciera ser número uno por Toledo en la lista para las elecciones generales de 2008, algo que, a su entender, "permitirá vencer la crispación en este país".

En declaraciones a los medios tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que celebra en El Escorial, Díaz-Salazar calificó de "extraordinaria noticia" el "recuperar para la vida política a uno de los activos más importantes de este país", dijo refiriéndose así al ex presidente de Castilla-La Mancha.

"Bono lidera buena parte del sentir de los ciudadanos, en el sentido de seguir impulsando una España unida y alcanzando cada vez mayores dosis de cohesión territorial pero que fundamentalmente construye un espacio de solidaridad e igualdad", recalcó tras lo que afirmó que éstas han sido "las premisas políticas" de José Bono durante su mandato en Castilla-La Mancha.

En su opinión, Bono "ha demostrado buenas dosis de sentido común y de responsabilidad" al frente de la presidencia de la Comunidad castellano-manchega, además de "un sentir muy socialista sobre como tenemos que seguir impulsando el bienestar del conjunto del país".

Agregó que la vuelta de Bono va a "permitir que este país venza la crispación" y se impulse el "sentir de los ciudadanos", a su entender, "muy alejado de la crispación" y que reclaman, en cambio, "soluciones adecuadas para empleo, vivienda, sanidad y educación" como garantiza un Estado de Bienestar". "Bono es de los políticos que más han mantenido la coherencia respecto a estos postulados", afirmó.