BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero catalán de Interior, Felip Puig, ha vuelto a cargar contra los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y les ha advertido que "no hay reivindicación laboral que justifique acciones que pongan en riesgo la imagen institucional del cuerpo ante la sociedad catalana".
En su discurso durante el Día de les Esquadres, ha argumentado que, de la misma manera que no hay reivindicación social o laboral que justifique el ataque e insulto a los Mossos, tampoco debe permitirse que las protestas de mossos pongan en entredicho al cuerpo con actitudes de brazos caídos o ataques contra los símbolos de Cataluña.
Puig ha vuelto a ser contundente contra los sindicatos después de que un centenar de Mossos protestaran a su llegada a L'Auditori, donde se ha celebrado este viernes el acto central del Dia de les Esquadres.
Durante su intervención, ha reiterado que los Mossos sufren ahora la amenaza de la "recentralización" y que será más difícil conseguir que la Generalitat pueda ser administración única en materia de seguridad.
Ha constatado que tras la crisis actual ya nada volverá a ser como antes y que uno de los valores que se instalará tanto en las administraciones y en la sociedad es la "austeridad".