El Consejo de la Abogacía Española nombra a Joaquín García-Romanillos Valverde secretario general

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 18:02

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha nombrado a Joaquín García-Romanillos Valverde secretario general, en sustitución de José Luis Segimón Escobedo, quien ha ocupado la Secretaría General del CGAE desde 1998 y que en las últimas elecciones decidió no presentarse, informó hoy el CGAE.

Además de la designación de García-Romanillos, el Consejo de la Abogacía también ha nombrado a Francisco Real Cuenca, decano del Colegio de Abogados de Valencia, como nuevo tesorero del CGAE.

También ha sido nombrado como nuevo presidente de la Comisión de Proyección Social, el decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario de Oleaga Páramo y como presidente de una nueva comisión que se dedicará al estudio y redacción del nuevo Estatuto de la Abogacía, el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

García-Romanillos, que está en posesión de la Cruz al Mérito a la Constitución y de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, forma parte de la Comisión General de Codificación y del Consejo de Presidencia de la UIA.

En 1977, el nuevo secretario general fue elegido diputado por Granada a las Cortes Constituyentes en las listas de UCD, participando tanto en la elaboración de la Constitución como en la creación y modificación de distintos textos legales en la Comisión de Justicia, en calidad de secretario de la misma.

En 1981 fue nombrado director general de Justicia del Ministerio de Justicia y en 1983 trasladó el ejercicio de la Abogacía a Madrid incorporándose a la firma Gómez-Acebo & Pombo, de la que es socio desde 1986.

TRAYECTORIA DE REAL.

Por su parte, el nuevo tesorero del CGAE ocupó desde 2002 el cargo de vicedecano del Colegio de Valencia y en junio de 2006 ocupó el decanato en funciones del Colegio valenciano y en noviembre fue elegido decano.

Real presidió, asimismo, la Comisión para la reforma y modificación de los Estatutos del Colegio de Valencia y también ocupó el cargo de presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.