Consejo.- Aprobados dos créditos por un total de 1,6 millones de euros para la Entidad Estatal de Seguros Agrarios

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:06

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy dos créditos extraordinarios por importes de 1.500.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios. Van destinados a reparar daños de las inundaciones por desbordamientos en la cuenca del río Ebro, y a indemnizaciones por los incendios forestales en Canarias.

De ellos, 1.500.000 euros serán destinados a cumplir lo establecido en el Real Decreto Ley de 13 de abril de 2007 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones por desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante la última semana del mes de marzo y primera del mes de abril de 2007.

Así se financiarán indemnizaciones por los daños causados en las explotaciones agrícolas y ganaderas que, estando aseguradas por pólizas en vigor del Seguro Agrario Combinado, hayan sufrido pérdidas no cubiertas por las líneas del mencionado seguro agrario o hayan experimentado pérdidas por daños no incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados por importe superior al 30 por 100 de la producción, según los criterios establecidos por la Unión Europea.

El otro crédito extraordinario en el Presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, por importe de 150.000 euros, se destinará a cumplir el Real Decreto Ley de 3 de agosto de 2007 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, el crédito extraordinario se destinará a financiar las indemnizaciones de daños en producciones agrícolas y ganaderas que perciban los titulares de las correspondientes explotaciones que, teniendo pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2007 y estando ubicadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, hayan sufrido pérdidas superiores al 20 por 100 de su producción, con arreglo a los criterios establecidos por la Unión Europea. Las indemnizaciones se refieren a daños en agricultura, ganado porcino y ganado cunícola.

Contenido patrocinado