MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha acordado conceder 40 millones de euros en 2011 al gobierno de Canarias para infraestructuras educativas. Se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario para desarrollar en esta Comunidad Autónoma el Plan Integral de Empleo en materia de infraestructuras educativas.
La suscripción del convenio permitirá conceder cuarenta millones de euros en 2011 al Gobierno de Canarias para la construcción, reforma o mejora de centros de infantil y primaria (veintidós millones) y también centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas (dieciocho millones).
El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han suscrito convenios anuales desde 2009 enmarcados en el Plan Integral de Empleo del Gobierno de Canarias, y dirigidos a potenciar las infraestructuras educativas, ya sea mediante la construcción de centros nuevos, la reforma de los ya existentes, la adquisición de equipamiento, o la mejora energética para los mismos.
Con la concesión de los cuarenta millones de euros en 2011, serán 120 millones de euros los que el Gobierno lleva invertidos en Canarias desde 2009 para potenciar sus infraestructuras educativas. En el apartado de construcción de nuevas infraestructuras, se ha actuado ya en veinte centros, mientras el de ampliación de centros ha beneficiado a 57 y el de reformas y equipamientos, a 570 centros.