MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de las misiones diplomáticas permanentes de España en Nueva Zelanda, Sudán, Trinidad y Tobago y Yemen.
Nueva Zelanda, que cuenta con embajada en Madrid desde 1992, es un país democrático que combina una serie de factores únicos como su componente occidental, sus orígenes maoríes, una significativa apertura a Asia y una considerable influencia en los Estados-Islas del Pacífico.
Por su parte, Sudán, con dos millones y medio de kilómetros cuadrados, es el país más extenso de África y cuenta con más de 31 millones de habitantes y un importante potencial económico. Cuenta con embajada en Madrid desde 2001.
Mientras, Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, es sede de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), lo que aconseja incrementar la presencia de España en la zona.
Por último, Yemen constituye una experiencia de democracia incipiente en Oriente Próximo y ha venido trabajando conjuntamente con la Unión Europea en la identificación de áreas de cooperación política y económica.