Consejo.- Gobierno autoriza la compra de 40 vehículos blindados por valor de 14 millones para misiones internacionales

Actualizado 02/11/2007 16:30:25 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la adquisición, con carácter de urgencia, de 40 vehículos blindados en el marco del plan de renovación del material de las Fuerzas Armadas por un valor de 14,4 millones de euros.

Según el Gobierno, se trata de vehículos de alta movilidad táctica y elevado nivel de protección frente a proyectiles y minas que aumentarán la seguridad de las tropas españolas en operaciones de paz.

La propuesta aprobada hoy supone una inversión de 14,4 millones de euros para 40 vehículos que deberán estar disponibles entre finales de 2007 y el primer trimestre de 2008 y corresponde a la primera fase de un plan que incluye la adquisición de un total de 575 vehículos con un presupuesto de 320 millones de euros hasta 2010.

El Ejecutivo explicó que la sustitución de los vehículos blindados de que disponen las Fuerzas Armadas tienen su origen en la aparición de nuevos escenarios que exigen unidades con gran capacidad de enlace y transporte, con capacidad de autodefensa y con elevadas prestaciones en materia de seguridad.